Este hombre siempre ha sido apasionado por la literatura erótica y una charla con una amiga lo motivó a crear una página web con una modelo webcam que, según dijo el creador a un programa de Cosmovisión, “parecía hecho en power point era muy feo, pero tenía cierto tráfico de usuarios”.

El negocio siguió creciendo y Bustos implementó clases virtuales para los interesados en aprender sobre este trabajo. Con el pasar del tiempo, la idea fue tan exitosa que creció a tal punto, que fue necesario poner instalaciones físicas.

Su idea es denominada como la única universidad para modelos webcam donde incluso existe un pensum especial.

Bustos le comentó al medio mencionado todo lo que se enseña en este lugar: “se les explica cómo trabajar frente a la cámara, cómo bailar en la silla, cómo sentarse, cómo pararse, cómo teclear, cómo mirar, cómo moverse suave y sensual, cómo sonreír, etc.”

Según su creador, este trabajo está por encima de lo vulgar, pues en la práctica, diferentes actividades, como desvestirse, se deben hacer de forma artística. Además, comentó que esta labor le ayuda a las mujeres que llegan con baja autoestima a recuperarla.

De acuerdo con la información de Globovisión, actualmente las modelos webcam profesionales en Colombia pueden ganarse hasta $ 1’200.000 por día.

Además, en Medellín existen aproximadamente 5.000 modelos y en Colombia un aproximado de 30.000. Un 90 % de los que trabajan en este negocio son mujeres, un 5 % son hombres, un 3 % son parejas heterosexuales y un 2 % son chicos transexuales.